Tren Campos de Castilla

17-18 Noviembre 2018

   Este viaje se propone como una iniciativa que ha lanzado el Ayuntamiento de Soria para descubrir esta ciudad castellana, tan ligada a Antonio Machado, con monumentos tan bellos y singulares como San Juan de Duero o San Saturio, sin olvidar su maravilloso entorno desde el  yacimiento arqueológico de Numancia o la inigualable Laguna Negra.

 

SÁBADO: MADRID / SORIA

    7,45. Presentación en la estación de tren de Madrid CHAMARTIN, con tiempo suficiente para coger el tren de las 08:14 hrs con destino Soria. Buscar en los paneles informativos el tren Madrid-Soria y dirigirse a la vía indicada. Nuestro coche es el 1.

   08:50 hrs parada en Guadalajara. En la estación de Sigüenza, subirán los amenizadores del viaje.

     11:20 hrs Llegada a la estación de tren de Soria y almuerzo soriano con algunos de los productos típicos de la tierra.Vino de la Ribera del Duero: Castillejo de Robledo. Agua Montepinos de Soria. Marca de garantía “Torrezno de Soria”.

    Todos los clientes del Tren Campos de Castilla, , dispondrán de un ticket para disfrutar, en el Red Lion, de un vino de la bodega Castillejo de Robledo. (Será entregado por nuestro guía a la llegada a Soria)

     11:40 hrs Traslado en bus, para visita con guía oficial a San Saturio, patrón de la ciudad. Continuación a los Arcos de San Juan de Duero, donde, además de la belleza del claustro y espacio interior de la iglesia, podrán percibir la presencia de Bécquer, cuyas leyendas, “El monte de las ánimas” y “El Rayo de Luna”, encuentran su particular argumento y desenlace en ese mágico entorno.. Al terminar, traslado en bus a los hoteles. Comida incluida.

     17:30 hrs Presentación delante de la iglesia de Santo Domingo (plaza Condes de Lérida, esquina calle Santo Tomé), para iniciar la visita a pie, con guía, por el centro de la ciudad.

      La visita termina en el aula de Antonio Machado para recorrer la vida del poeta a través de su poesía.

    Al terminar tiempo libre o visita a otros monumentos de la ciudad Pueden aprovechar para hacer uso de su entrada incluida al Museo de los Poetas, en el Casino Amistad Numancia, calle Collado. Visita libre. Horario: de 17 a 21 hrs.. Cena libre. Alojamiento

 

DOMINGO. LAGUNA NEGRA Y NUMANCIA

     09:00 hrs  El bus nos recoge en los hoteles para, siguiendo el recorrido que hiciera Machado, visitar las Fuentes del Duero y, emulando ese viaje que inspiró la Leyenda de Alvargonzález, llegar a Vinuesa y a la Laguna Negra.

      De la mano de un guía nos adentraremos en este singular espacio natural protegido descubriendo así sus valores naturales y culturales. (Subida a la Laguna Negra sujeta a condiciones meteorológicas).

     Se recomienda calzado cómodo para andar por caminos y algo de ropa de abrigo para la Laguna Negra. Al terminar, regresamos por el Valle, hasta el yacimiento de Numancia.

    12:30 hrs. Visita incluida a Numancia. Regreso a Soria. Comida incluida. Tiempo libre hasta las 18,45 h, que nos recoge el autobús para llevarnos al tren.

   19:06 hrs Salida del TREN CAMPOS DE CASTILLA, con destino Madrid CHAMARTIN.

                             Fin del viaje y de nuestros servicios

 Datos prácticos:

 ·         SALIDAS:

 o        7,45 H. Estación de Madrid CHAMARTIN. Tren de las 08:14 hrs con destino Soria. Buscar en los paneles informativos el tren Madrid-Soria.

 o        7,15 Salida autobús de Majadahonda. (ver apartado de OPCIONAL)

 

     Cuando vaya llegando la fecha del viaje, ya diremos en que zona de la estación quedará el grupo.

 ·         HOTEL PREVISTO O SIMILAR:

 o        Hotel Leonor Mirón 4 *

 

·         PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 197 Euros

 Suplemento habitación individual:  35 €

 

·         EL PRECIO INCLUYE:

 o        Viaje de ida y vuelta en tren regular Madrid-Soria-Madrid.

 o        Degustación de productos típicos sorianos.

 o        Amenización teatral en el trayecto Sigüenza-Soria.

 o        Una noche de alojamiento en hotel de 4 estrellas, con desayuno incluido.

 o        2 comidas.

 o        Traslado en bus y visita guiada a la ermita de San Saturio y San Juan de Duero, con entrada incluida. Traslado en bus al hotel.

 o        Visita guiada al centro histórico de Soria y Aula Antonio Machado.

 o        Entrada a la Casa de los Poetas para visita libre.

 o        Visita guiada a la Laguna Negra, monumento natural y escenario de “La Tierra de Alvargonzález”.

 o        Visita guiada al yacimiento arqueológico de Numancia.

 o        Guías de la Asociación.

 o        Seguro

 o        Auriculares

 o        Dossier informativo sobre el viaje

 

OPCIONAL:

 * Para los viajeros que salgan de Majadahonda y estén interesados, se podrá pedir presupuesto de autobús para el trayecto de ida y vuelta. Como dependerá del número de viajeros el precio podrá variar. Unos días antes ya se informará del precio final.

  

 ·         RESERVAS: 90 €

 

Nº de Cuenta:
Banco de Santander.

  IBAN: ES77

0049   0789   54   2211177432

 

  IMPORTANTE: Al hacer la reserva no olviden poner en CONCEPTO, su NOMBRE y SORIA