Por tierras de Conquistadores

16-18 Febrero 2018

DIA 16 DE FEBRERO.-. MADRID - TRUJILLO – CACERES

   Salida de MADRID por la autovía buscando las desconocidas tierras extremeñas. Llegamos a TRUJILLO, 

Elevada sobre una colina granítica, lanza al horizonte la poderosa silueta de sus murallas, fortaleza y bellas iglesias.

    Los hidalgos, pobres y aventureros, enzarzados en luchas internas, no se sentían bien en la pequeña ciudad: serían los primeros y más brillantes conquistadores que se iniciaron en la “Aventura Americana”, de donde trajeron grandes riquezas Francisco Pizarro, Orellana, Cabeza de Vaca y muchos otros.

     La ciudad posee un magnífico conjunto monumental que nos disponemos a descubrir: Plaza Mayor, Palacio de la Conquista, Palacio de San Carlos, Iglesia de Santa María la Mayor, Castillo, etc.

      Continuamos viaje hacia CACERES. Almuerzo basado en la rica gastronomía Extremeña donde no pueden faltar ni las deliciosas migas ni las delicias del cerdo Ibérico. Declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en 1996, CACERES es uno de los conjuntos monumentales mejor conservados de toda la Península.

        Habitada la zona donde se levanta la ciudad desde el Paleolítico, los romanos la llamaron “Norba Caesarina”. Los visigodos la destruyeron pero los almohades la convirtieron en su más importante plaza fuerte, cuna de la poderosa Orden Militar de Santiago. “Los Conquistadores” a su regreso de América quisieron dejar en las piedras de sus palacios la huella eterna de su gran epopeya.

       En nuestra visita a pie apreciaremos el hermoso interior de la Concatedral de Santa María, de traza gótica y con bello retablo de Guillén Ferrán y Roque Balduque ; decenas de palacios como el de los Golfines o el de los Veleta, descubriremos uno de los aljibes mejor conservados de la península y el arco de la Estrella con su original estructura.

        Resto de la tarde libre. CACERES es una ciudad maravillosa por la noche. La iluminación del recinto histórico no hay que perdérselo. Para ello haremos una visita teatralizada cuando las sombras caigan entre los palacios e iglesias. Alojamiento. 

     DIA 17 DE FEBRERO. CACERES - MERIDA

     Desayuno. Salida hacia la antigua “ EMERITA AUGUSTA “, fundada por los romanos en el 25 a. C, que conoció rápidamente una gran prosperidad gracias a su situación en la “ Vía de la Plata" (que unía la región cantábrica con el sur de España ).

      Visitamos la ciudad :Teatro, Anfiteatro, Templo de Diana, Puente Romano sobre el Guadiana. También visitaremos“ El Museo Nacional de Arte Romano “, probablemente el más importante de España, en un precioso edificio, obra de Manuel Moneo.

      A las afueras de la ciudad, todavía se conservado uno de los acueductos mejor conservados del país: el de los milagros, de extraordinaria estructura arquitectónica. Almuerzo gastronómico extremeño. Resto del tiempo libre para disfrutar de la ciudad y sus interesantes monumentos. Alojamiento.

DIA 18 DE FEBRERO: MERIDA - GUADALUPE - MADRID  

     Desayuno. Salimos hacia la zona de las Villuercas y los Ibores. Llegamos a GUADALUPE, pequeña ciudad situada en medio de un pintoresco paisaje montañoso en la falda sureste de la sierra del mismo nombre, es famosa sobre todo por el monasterio de la Orden de San Jerónimo, en su tiempo el conjunto monástico más importante de toda la Península.

    Visita obligada para todos aquellos que deseaban salir de España en busca de nuevas tierras, pues aquí se solicitaba la licencia previa para zarpar.

      Visita del Monasterio. Almuerzo típico Guadalupense en el que tendremos la oportunidad de degustar la famosa caldereta y el arroz a la Guadalupense.

      Merece la pena recorrer las pintorescas calles de “ la Puebla “, bordeadas de casas de los siglos XV y XVI con hermosos balcones superiores de gran vuelo. Tras la visita, iniciamos nuestro regreso a MADRID. Llegada a última hora de la tarde. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

Datos prácticos:

 

HOTELES PREVISTOS:

 ·         HOTEL EXTREMADURA **** (centro de Cáceres)

 ·         HOTEL NUOVA ROMA *** (centro de Mérida)

 

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 280

 ·         Suplemento habitación individual: 48 €

 

EL PRECIO INCLUYE:

 ·         Autocar moderno de primera generación

 ·         Hotel de *** y ****

 ·         Régimen Media pensión (platos de la gastronomía extremeña)

 ·         Guía especializado durante todo el recorrido

 ·         Guías locales cuando sean necesario

 ·         Todas las visitas incluidas en el programa

 ·         Entradas a la iglesia de Santa María de Trujillo, Aljibe árabe de Cáceres, Teatro y anfiteatro romano de Mérida, Museo Romano y Monasterio de Guadalupe.

 ·         Visita teatralizada a Cáceres

 ·         Bebidas en las comidas y cenas

 ·         Información sobre el viaje

 ·         Seguro

 ·         Servicio de audioguías

 

NO INCLUYE:

 Ningún extra o gasto no contemplado en el apartado: EL PRECIO INCLUYE

 

 

RESERVAS: 100 €
Nº de Cuenta:
Banco de Santander.
 IBAN: ES77
0049   0789   54   2211177432

IMPORTANTE: Al hacer la reserva no olviden poner en CONCEPTO, su NOMBRE y CACERES

 

 

 

NUEVOS CURSOS TRIMESTRALES

 GRANDES VIAJES

2018

BUDAPEST

AVANCE VIAJES NACIONALES

2017- 2018

CANAL DE CASTILLA. UN CANAL PARA RECORRER (6-8 Abril)

ATAPUERCA Y BURGOS

(21-22 Abril)

"MONS DEI",

Edades del Hombre 2018

(30 Junio-1 Julio)

¡Dónde tu imaginación te lleve!