LONDRES (La joya de la Corona)

6-10 de Junio 2018

DÍA 6 DE JUNIO.- MADRID - LONDRES

Salida del aeropuerto de barajas con destino LONDRES: Llegada del grupo al aeropuerto donde serán recogidos por nuestro asistente y guía oficial de habla castellana. Desde el aeropuerto nos dirigiremos hacia el centro de Londres donde efectuaremos una amplia panorámica de la ciudad, con paradas para fotos en los lugares emblemáticos de la City, incluyendo la plaza del parlamento y la abadía de Westminster.

  También nos acercaremos al palacio de Buckingham donde veremos el cambio de guardia de la reina, si las circunstancias lo permiten. Exploraremos los distritos de Belgravia, Mayfair, Chelsea, con sus palacios, sus distritos comerciales, sus bellas plazas, sus amplios parques. Almuerzo. Pasaremos por la City, los antiguos doklands del Támesis, la famosa Torre de Londres , San Pablo, el puente del milenio o la London Eye.

     Una vez finalizada la panorámica, traslado al hotel elegido para el check-in. Resto de la tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 7 DE JUNIO - LONDRES - ABADIA DE WESTMINSTER - TORRE DE LONDRES 

  Desayuno. Hoy vamos a dedicar la mañana a visitar dos de los lugares más emblemáticos de la gran metrópoli: la Abadía de Westminster y la Torre de Londres.

       La Abadía de Westminster no sólo es la iglesia más bella y grande de Londres, sino también el punto de encuentro de la vida religiosa, política y monárquica de la nación.   

       Construida en la época de Eduardo el Confesor, ha sido el escenario de la coronación de 38 monarcas, desde Guillermo el Conquistador a Isabel II, excepto Eduardo V y Eduardo VIII. 

       Reconstruida durante siglos, hoy constituye un edificio impresionante, alto y muy bien iluminado en su interior. Su colección de retablos, cenotafios reúne una gran cantidad de obras de arte, desde las medievales a los diseños más sofisticados del siglo XIX. Sus torres la convierten en el edifico gótico más alto del Reino Unido. 

         Continuamos, después nuestra excursión con la visita a la Torre de Londres, el edifico que para casi treinta generaciones de británicos se convirtió en un instrumento siniestro y un símbolo de juicios, encarcelamientos, torturas y ejecuciones, lo que le hizo, junto con la salvaguardia de las Joyas de la Corona convertirse en uno de los lugares más populares y visitados. 

        Construida en madera por Guillermo el Conquistador, se fue completando en torno a la White tour, con una doble muralla y otras 19 torres. Todo el conjunto es protegido por los célebres Beefeaters, con sus rojos ropajes y gorros y collares isabelinos. A su lado, el Puente de Londres, levadizo, que permite el paso de los barcos de gran altura desde 1894. Tras la visita. Almuerzo.

      Tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad, visitar alguno de sus museos: Ciencias, Tate Galerie, o visitar sus bellos parques y pintorescos barrios: Notting-hill, Bayswater, Kensinton, etc. Alojamiento.

ÍA 8 DE JUNIO.- LONDRES - RIBERA SUR DEL TÁMESIS - PASEO POR EL TÁMESIS - COVENT GARDEN - SOHO - CHINATOWN

Desayuno. Hoy por la mañana vamos a realizar un paseo panorámico por las orillas del Támesis, un Londres recuperado y convertida en una de las zonas más modernas de la urbe, recorriendo algunos de los edificios y lugares más sorprendentes de la ciudad.

      Comenzamos en la zona de la Catedral de San Pablo, impresionante obra de Christopher Wren, símbolo de la resistencia durante la guerra. Cruzamos hacia el otro lado por el Puente del Milenium, obra maestra y súper innovadora de Norman Foster, inaugurado en el año 2000.

      Muy cerca se encuentra la Tate Gallery, uno de los conjuntos museísticos de arte moderno más importante de Europa, envueltos por una extraordinaria arquitectura. Pasamos también por la Southwark Cathedral y el bellísimo edificio isabelino del Shakespeare Globe Theatre.

También veremos la prisión histórica de Clink, el Golden Hinde, réplica del galeón del pirata Drake, The Shard, edificio más alto de la Unión Europea; la Hays Gallery, el HMS Belfeast, famoso acorazado, hoy museo, antaño gloria británica en la Segunda Guerra Mundial; el Borough Market, mercado más antiguo de Londres.

      Finalizamos en la Tower Bridge. Almuerzo. Desde Tower Bridge cogeremos un barco que nos dará un precioso paseo hasta Westminster, el Big Ben y el Parlamento, cerca de donde se encuentra una de las mayores atracciones de la capital, la LONDEN EYE* (Visita opcional), de 135 metros de altura, desde donde se divisan algunas de las panorámicas más espectaculares de Londres. Tras la visita, un tiempecito libre.

       Ya a media tarde nos trasladamos al centro de ocio y ambiente por excelencia de la ciudad. A pie recorreremos el famosísimo Covent Garden, mercado cubierto lleno de vida y artistas callejeros; el Neals Yard- Seven Dials, barrio de ambiente del Covent Garden; recorreremos el famoso Callejón Diagón de Harry Potter.

     También Chinatown, pintoresco y siempre bullicioso; la famosa Leicester Square. Pasearemos por Picadilly Circus y sus famosas pantallas de neón, así como el pintoresco barrio del Soho y Carnaby Street. Finalizada la visita, cualquiera de estas zonas son estupendas para cenar o picar algo. Alojamiento.

DÍA 9 DE JUNIO.- LONDRES - CORAZON, ADMINISTRATIVO Y POLITICO - NATIONAL GALLERY -RUTA DE JACK EL DESTRIPADOR 

   Desayuno. Hoy dedicamos la mañana a recorrer a pie el corazón, administrativo, político y palaciego de la ciudad. Desde el Arco de Wellington y el Green Park, uno de los más coquetos de la ciudad llegaremos a Buckingham Palace, residencia oficial de la Reina de Inglaterra, donde intentaremos disfrutar del famoso cambio de guardia.

     El Mall es un espectacular paseo levantado en honor de la reina Victoria que termina en el Palacio. Muy cerca está el Parque y Palacio de Saint James, de los más interesantes de Londres.

     El Centro político se encuentra en la zona donde se ubican grandes edificios históricos como el Parlamento, el Big Ben, el Museo de la Caballería, la famosa Downing Street, residencia del Primer Ministro.

       Algunas de las más bonitas panorámicas de Londres se encuentran en este lado del Támesis. Desde allí, una amplia avenida nos lleva a la inigualable Trafalgar Square, corazón y centro de las celebraciones multitudinarias en la ciudad. Por allí almorzaremos.

      Tras la comida, visita de uno de los mejores museos del país, la National Gallery. Considerada como una de las más completas pinacotecas europeas, abarca obras maestras desde 1260 a 1900: Tintoretto, Veronese, Boticelli, Piero della Francesca, El Greco, Miguel Angel, Rafael, Van Eyck, Franz Halls, Vermeer, Rembrandt, Turner, Constable, Degas, Pissarro, Canaletto, son solo algunos de la interminable lista de grandes maestros representados en el museo.

      Muy cerca, el corazón comercial de la ciudad: Oxford Street, Regents Street, etc. Por la noche, un último paseo por el Londres más oscuro y siniestro.

     Recorreremos la Ruta de Jack el Destripador. Conoceremos su historia, la de sus víctimas, los lugares donde sucedieron los tenebrosos hechos. Un paseo nuevo, diferente, lleno de emoción y misterio. Cena. Alojamiento.

DÍA 10 DE JUNIO.- LONDRES - BRISTISH MUSEUM - MADRID

Desayuno. Hoy vamos a dedicar la mañana a visitar el Museo Británico, uno de los más completos e importantes del Mundo. Inaugurado en 1759, fue el primer museo británico público y hoy es el más grande del país. En 3 pisos y decenas de salas, atesora más de 7 millones de piezas que constituyen un paseo por la historia, culturas y civilizaciones desde el origen del hombre hasta nuestros días.

      En torno a la espectacular bóveda de Norman Foster que cubre el Great Cour, aparecen obras universales del arte y la historia, como la Piedra Rosetta, que permitió descifrar el lenguaje jeroglífico, hasta los relieves del Palacio de Asurbanipal; de los vestigios egipcios como la estatua de Ramsés II a la colección de momias, la más amplia y mejor del mundo tras la del Museo de El Cairo; la cultura griega y romana, los restos del Mausoleo de Halicarnaso (una de las maravillas del Mundo Antiguo, a Las Nereidas o relieve del friso de Elgin, del Partenón o el Vaso Portland, increíble muestra de la cerámica  helena.

      En definitiva, el Museo Británico es uno de los museos más antiguos del mundo, además de tener una de las colecciones de antigüedades más grandes y famosas que existe.

     Todavía quedan horas para marchar al aeropuerto. Lo podemos a aprovechar para realizar otras visitas de interés. Dos recomendaciones, muy cercanas a nuestro hotel.

      Una, el Victoria &Albert Museum, el mayor museo de Artes Decorativas del Mundo, con obras de todos los continentes y todas las épocas; la otra es El Museo de Ciencias Naturales, una maravilla no sólo en su edificio, sino en su contenido didáctico y apoyado en las últimas tecnologías: la sala de los dinosaurios, de los fósiles, de los fenómenos telúricos de la Tierra: simulación de un terremoto y una erupción.

     A la hora prevista, salimos para el aeropuerto para tomar el vuelo con destino MADRID. Llegada a la capital. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.


 

                                                                                                Datos Prácticos:

 HOTEL PREVISTO:

  • Hotel Holiday Inn Kensington Forum **** (centro de Londres)

 PRECIO POR PERSONA EN HAB.DOBLE: 945 €

 SUP.HAB.INDIVIDUAL: 250€

 

 EL PRECIO INCLUYE:

 ·   Billete de avión en clase turista con IBERIA. Madrid/Londres/Madrid

 ·   Traslados en autobús aeropuerto hotel/hotel aeropuerto

 ·   Visita panorámica de Londres en autobús (sin interiores)

 ·   Visita monumental de Londres con autobús e interiores de Westminster y Torre de Londres

 ·   Guía especializado acompañante desde España

 ·   Guías locales de habla hispana para las visitas de la ciudad

 ·   Pase de transporte de 3 días para metro y autobús

 ·   Visita especializada a pie de la Ruta del Milenio (Ribera sur del Tamesis).

 ·   Paseo en barco por el Tamesis

 ·   Visita a pie del corazón musical, de ambiente, barrios pintorescos: Covent Garden, Soho, Chinatown, etc

 ·   Visita a pie del centro administrativo y político de la ciudad: Buckinham, Saint James, Westmminster, Trafalgar Square, etc

 ·   Visita al Brithis Museum y a la National Gallery.

 ·   Visita a pie de la Ruta de Jack el Destripador.

 ·   Estancia de 4 noches en hotel de ****, con desayuno

 ·   Régimen de 4 almuerzos y 2 cenas.

 ·   Dossier informativo sobre el viaje

 ·   Seguro

 ·   Servicio de audio guías

 

 NO INCLUYE:

 • Tasas aéreas y de seguridad (95 €)

 ·   Subida a la noria LONDON EYE (Visita opcional): 35 €.

 • Bebidas en las comidas.

 • Entradas a monumentos y museos no contempladas en el apartado EL PRECIO INCLUYE

 

NOTA: Algunas visitas especiales las haremos a pie para disfrutar a fondo de las mismas. El traslado del/al hotel se realizará en transporte público, aprovechando el Pase de tres días incluido en el precio del viaje.

 ANTICIPO RESERVA: 150 Euros

 Nº de Cuenta:

Banco de Santander.
 IBAN: ES77
0049   0789   54   2211177432

IMPORTANTE: Al hacer la reserva no olviden poner en CONCEPTO, su NOMBRE y LONDRES

 

NUEVOS CURSOS TRIMESTRALES

 GRANDES VIAJES

2018

BUDAPEST

AVANCE VIAJES NACIONALES

2017- 2018

CANAL DE CASTILLA. UN CANAL PARA RECORRER (6-8 Abril)

ATAPUERCA Y BURGOS

(21-22 Abril)

"MONS DEI",

Edades del Hombre 2018

(30 Junio-1 Julio)

¡Dónde tu imaginación te lleve!