26-28 ENERO: GRANADA MÁGICA

DIA 26 DE ENERO.- MADRID - GRANADA

Salida por la autovía de Andalucía. Tras cruzar Despeñaperros nos dirigimos a GRANADA. Almuerzo.

Tras la comida nos acercamos al paraje de Aynadamar donde se encuentra La Cartuja, admirable conjunto artístico, puzzle de estilos y obra maestra del barroco español, donde Hurtado Izquierdo expresó con los mármoles y estucos de la Sacristía y Sagrario la belleza sublime y la sorpresa como pocos.

En su interior, extraordinarias pinturas de Bocanegra, Palomino o el cartujo Fray Juan Sánchez Cotán, o esculturas delicadas de Duque Cornejo, Risueño o José de Mora (excepcional su San Bruno).

A continuación recorreremos los cármenes y bellos rincones del Albaycin, posiblemente el barrio más antiguo de Europa, y desde donde se pueden admirar excepcionales perspectivas de la Alhambra como el mirador de San Nicolás.

Si nos queda ánimo podemos bajar hacia la ribera del Darro y pasear hacia la plaza Nueva, admirando la variada arquitectura granadina.

Un tiempecito libre para poder disfrutar del tapeo y los productos gastronómicos de la Vega Granadina en los múltiples establecimientos de calles tan pintorescas como Doña Elvira, calderería o San Gregorio.

Tomar un té en cualquiera de sus nuevas teterías nos transporta al ambiente y atmósfera del antiguo reino nazarita. Cena libre. Alojamiento

DIA 27 DE ENERO.- GRANADA.

Desayuno. Nos disponemos a recorrer el casco antiguo de la capital nazarí, paseando por la antigua alcaicería con su mercado musulmán.

Allí se encuentra la antigua madrassa o la alhóndiga y puerta del carbón. Al lado se abrazan dos de los más emblemáticos monumentos granadinos, que evocan la presencia histórica de los Reyes Católicos en la ciudad: la hermosísima Catedral, obra cumbre del Renacimiento Español donde trabajaron algunos de los mejores artistas de la época con Diego de Siloé o Enrique Egas y las Capillas Reales, donde reposan los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso, inmortalizados en el mármol que primorosamente esculpieron Bartolomé Ordoñez y Felipe Vigarny.

Alrededor, pequeñas callejuelas llenas de comercios recuerdan el ambiente del bazar musulmán. Muy cerca se encuentra la pintoresca plaza de Bib Rambla, el Ayuntamiento o la calle Navas, repletas de locales para tapear. Almuerzo.

Tras la comida, todavía nos queda tiempo para saborear otros monumentos y lugares de interés de la ciudad: Los Jerónimos, iglesia de San José, el Realejo o el Paseo de los Melancólicos y la Plaza Nueva. Últimas horas de la tarde para disfrutar de la gastronomía granadina y su espectacular ambiente de tapas y vinos. Cena libre. Alojamiento.

DIA 28 DE ENERO.-

GRANADA - ALHAMBRA Y GENERALIFE - MADRID

Desayuno. Vamos a dedicar la mañana a visitar la ALHAMBRA, Patrimonio de la Humanidad y joya del arte musulmán situada sobre una alta colina roja, la antigua Sabica, donde disfrutaremos de su embrujo.

Junto a los patios, ya célebres, como el de los leones o los Arrayanes y sus palacios diversos: mexuar, comares y los leones, LOS JARDINES DEL GENERALIFE constituyen uno de los lugares más bellos de la ciudad, llenos de encanto y frescor, desde donde se obtienen algunas de las vistas más espectaculares de GRANADA. Almuerzo.

Tras la comida, iniciamos nuestro regreso a MADRID. Llegada a la capital a última hora de la tarde. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

DATOS PRÁCTICOS:

SALIDAS:
     * 7,00 h. Auditorio Alfredo Kraus. Majadahonda.
     * 7,30 h. Ministerio de Agricultura. Atocha.

HOTEL PREVISTO:

HOTEL MACÍA CONDOR **** (centro de Granada)

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 274 Euros
Suplemento h. individual: 54

* NOTA: Por motivos puramente prácticos, no se incluyen las cenas del en Granada. Es una ciudad para salir a tapear.

·         Autobús durante todo el recorrido

·         Guía especializado durante todo el viaje
·         Guía local para las visitas de Granada (obligatorios en la ciudad)
·         Estancia de dos noches en el hotel Condor ****, con desayuno