EL REINO DE NAVARRA

Y CURIOSIDADES EDAD MEDIA

     En este tercer curso, dedicados a la Historia de los distintos Reinos de la península Ibérica durante la Edad Media, conoceremos el Reino de Navarra.

     Los inicios del Reino de Pamplona-Nájera se encuentran, como ocurre con el resto de feudos cristianos de ese momento, en la separación de ese territorio del dominio musulmán presente en Al-Ándalus. De este primer Reino surgirá el Reino de Navarra, a manos de Sancho Ramírez de Aragón, quien se autoproclama rey de Navarra tras la muerte violenta de su hermano Sancho García IV de Navarra, uniendo los destinos de ambos territorios. Así ocurre durante sesenta años, entre 1076 y 1134.

     Ese año, tras la muerte sin descendencia de Alfonso I El Batallador, Navarra consigue su independencia respecto a los aragoneses eligiendo como rey a García Ramírez V, El Restaurador (1134-1150).

        También en las últimas sesiones conoceremos un poco más al detalle la vida COTIDIANA de este fascinante período de la história que conocemos como EDAD MEDIA.

¡ ME ACOMPAÑAS!


REINO DE NAVARRA

225,00 €

NOVEDADES

MÁS INFORMACIÓN SECCIÓN VIAJES

Asociación Cultur-Arte, inscrita en 2012; el Registro de Asociaciones, Sección Primera Nº 33.350 y  con el CIF G86504990.