Nuestro profesores:

Marta Crespo

  • 1993-1998: Licenciatura en Historia del Arte. Por la Universidad Complutense de Madrid
  • 1999-2000: C.A.P Curso de Adaptación al Profesorado. Emitido por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid
  • 2009: Acreditada como profesora de historia del arte, cultura clásica y literatura universal  en educación secundaria obligatoria e historia del mundo contemporáneo en bachillerato por la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid
  • 2006-2007: Curso de formación en museos: MUSEOLOGÍA, MUSEOGRAFÍA  Y CATALOGACIÓN. Instituto de Documentación de Madrid. 220 h.
  • 1999-2000: Curso de Capacitación para el Acceso a GUÍA DE TURISMO  DE LA COMUNIDAD DE MADRID.  Ayuntamiento de Madrid. 250H.
  • 2007 y 2008. Superado EXÁMEN TEÓRICO en ambas convocatorias para el acceso al cuerpo de AYUDANTES DE  ARCHIVOS, BIBLIOTECAS Y MUSEOS del MINISTERIO DE CULTURA.

 


Matuca Fernández

  

! Bienvenidos todos a un nuevo sueño ¡

        Mi nombre es Matuca, soy Licenciada en Geografía e Historia, en la rama de Historia del Arte. Hice también el doctorado en Arte Medieval. ¡Soy una apasionada del arte románico!

       He realizado un máster de Museos, además de bastantes cursos de Historia e Historia del Arte. He dado clase también en la Escuela Superior de Turismo Sol.

       Pero sobre todo, mi vida profesional la he dedicado, y dedico, a la enseñanza de adultos.

     Me es muy gratificante el poder enseñar y aprender de un público tan entregado y tan ansioso de conocer cosas nuevas. Me ayuda a crecer como persona y a superarme como docente.

          He pasado muchos años dando clases en Centros de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y también en Majadahonda, así como en Asociaciones Culturales. 

        Realizaba también la labor de preparar las visitas culturales, los viajes y excursiones, siempre dándoles un toque especial. Conociendo lo que no se suele ir a ver,  lo pequeño que a veces es lo más interesante.

    Me encanta nuestro país, y me gusta que la gente tenga la oportunidad de conocerlo.

    Me alegraría mucho que participarán de nuestro gran proyecto, así que, ¿por qué no se animan y se vienen con nosotros a realizar esos sueños que todos tenemos? ¡Todo es empezar!


Gema de la Fuente

 2004-2005. Certificado de Aptitud Pedagógica. Univ. Complutense de Madrid

 1993-2002. Licenciatura en Historia del Arte. Universidad Complutense de Madrid

 2003-2011. Asistencia y colaboración en la organización y desarrollo de distintas conferencias/visitas/cursos impartidos por Fundación Amigos del Museo del Prado.
  •   8 años colaborando en la Fundación Amigos del Museo del Prado y curso de Ayudante de Museos en IMED.

 


Carmen Turrero

    Carmen Turrero es licenciada en Geografía e Historia con especialidad en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid.          

    Ha desarrollado su carrera profesional en
diferentes ámbitos relacionados fundamentalmente con la enseñanza y el comisariado de exposiciones.
    Comenzó su actividad docente impartiendo cursos de arte e historia a estudiantes de la Universidad Antonio de Nebrija pertenecientes a programas de intercambio con Universidades Norteamericanas. Posteriormente fue coordinadora de estudiantes hispanos y profesora invitada en el Morton College de Chicago, IL, (USA).

    Seguidamente, ya en Madrid, desarrollo la dirección de proyectos culturales en la Fundación Arte y Autores Contemporáneos (ARAUCO) y durante varios años dirigió la Sala de Arte P.E.A (Publicaciones Europeas de Arte), combinando su actividad la organización de exposiciones y concursos de pintura.

    Como comisaria de exposiciones ha trabajado con el Ayuntamiento de Madrid en el Centro Cultural de la Villa, Casa de Vacas, Fundación Caja Murcia entre otras instituciones públicas y privadas.

    Apasionada por la divulgación del arte, en la actualidad compagina la impartición de cursos y conferencias con diversas entidades educativas y la dirección de Ronda el Arte con el objetivo de divulgar el patrimonio cultural, la historia y el arte.